Examen Toeic – Tips y Consejos

LinkedInCompartir

¿Estás planeando presentar el examen TOEIC® en un futuro cercano?

Asegúrate de revisar estos tips y consejos para la sección de comprensión auditiva del examen TOEIC® (Test of English for Internacional Communication).

Descripción general de la Sección

1: Esta parte del TOEIC® contiene 20 preguntas. En la sección 1 – “Fotografías”, los diseñadores del examen utilizan los siguientes trucos para tratar de confundirte y hacer que la selección de la respuesta correcta sea más difícil.

Sonidos similares e idénticos

A menudo 2 de 4 expresiones que escucharás en las preguntas, incluirán palabras con sonidos similares pero con un significado diferente. Por ejemplo, una oración puede leerse “The man is sleeping in the park” (el hombre está durmiendo en el parque), mientras que en otra oración tu lees “The man is slipping in the park” (El hombre se está deslizando en el parque). Si tú escuchas las dos oraciones que incluyen la palabra (sleeping/slipping) que suena muy similar, pon mucha atención, ya que la respuesta correcta es una de las dos opciones.

Ejemplo 1:

Observa la fotografía y luego lee las 4 oraciones que le siguen. ¿Qué respuesta describe exactamente lo que estás viendo en la fotografía?

 

 

 

 

 

(A) The man is seated on a bench.

(B) He has finished reading the newspaper.

(C) A man is sitting on the beach.

(D) He has taken off his hat.

La respuesta correcta es la opción (A). ¿Notaste el sonido similar de las palabras en las oraciones (A) y (C)? ¿Qué palabras son?

Ejemplo 2:

 

 

 

 

 

(A) The farmer harvests vegetables.

(B) The flowers are in full bloom.

(C) Winter has just arrived.

(D) The woman is using a broom.

La respuesta correcta es la (B). ¿Qué palabras suenen similar en este ejemplo?

Aquí tienes una lista de algunas palabras que suenan similar (hay muchas más):

Sonidos Vocales

fall – full

letter – later

seat – sit

cart – court

sleep – slip

leave – live (verb)

meat – met

man – men

waste – west

Sonidos Consonantes

long – wrong

seat – sheet

back – pack

pan – fan

sun – sung

thank – sank

cab – cap

alive – arrive

juice – use (noun)

También tienes que tener cuidado y escuchar con atención las palabras homófonas en la Sección 1. Las palabras homófonas son palabras con diferente significado y escritura pero se pronuncian igual. Por ejemplo ‘write’ y ‘right’ son homófonas.

Preposiciones

También debes de poner atención en las preposiciones cuando elijas una respuesta en la Sección 1. Los diseñadores del examen tratarán de confundirte utilizando una preposición incorrecta.

 

 

 

 

 

(A) The men are sitting behind the woman.

(B) They are looking at the computer screen.

(C) The woman is talking on the phone.

(D) They are looking over some information.

La respuesta correcta es la (D). Notaste el uso de la preposición en cada una de las opciones de respuesta? Cuáles son las preposiciones en las cuatro opciones? Por qué las oraciones (A), (B) y (C) son incorrectas?

Hay muchas otras áreas en las que podrías tener dificultades en la Sección 1, como podría ser: Identificar el tiempo del verbo correctamente.

Verbos

A menudo en la Sección 1 las opciones de la respuesta tratarán de confundirte utilizando verbos y expresiones en diferentes tiempos. Los tiempos más comunes que utilizarás en la Sección 1 son: el tiempo presente “The woman pays the server”, el presente continuo “The woman is paying the server”, el presente perfecto “The woman has paid the server” y una estructura que se refiere al futuro (El ingles no tiene un tiempo futuro) tal como “The woman is about to pay the server”. Asegúrate de revisar y estudiar todas estas estructuras verbales antes de presentar una prueba oficial del TOEIC:

Énfasis (acento) en las palabras

Reconoce e identifica las palabras “acentuadas” en una oración. Cuando se habla inglés de una forma natural hay ciertas palabras claves en una oración que están acentuadas (se hablan un poco más fuerte y con más énfasis) que otras. Poniendo especial atención a las palabras con más énfasis te ayudará a identificar la idea principal en esa oración. Las palabras acentuadas usualmente son sustantivos, adjetivos y verbos. De cualquier forma, como lo mencionamos antes, las preposiciones también pueden jugar una parte importante en las pistas para una respuesta correcta.

Entendimiento de un diálogo real

La velocidad y el uso del inglés informal en la sección de comprensión auditiva del TOEIC te puede causar cierta dificultad. Ten en cuenta que la mayoría de los nativos en inglés utilizan contracciones cuando hablan. Por ejemplo:

he is – he’s, she is – she’s, they are – they’re, it is – it’s, I have – I’ve, y así sucesivamente. Trata de practicar el uso y comprender perfectamente las contracciones cuando las escuches y así estar preparado para presentar el examen TOEIC.