Gramática en inglés

Cuando aprendiste tu idioma natal, lo aprendiste de una forma natural, sin necesidad de que te explicaran la regla gramatical. Aprendiste por asociación de imágenes, sonidos e ideas, y por supuesto: practicando.

Lograste establecer comunicación, sin cuestionarte del porqué.

Posteriormente en la escuela aprendiste la gramática tradicional. Ahí te diste cuenta que no es sencillo lograr comprender todos los elementos de una frase o saber conjugar correctamente los verbos, entre otras cosas.

Este proceso de comprender, aprender y aplicar correctamente las reglas gramaticales te llevó muchos años, y para algunos de nosotros fue un “dolor de cabeza”.

Ahora bien, cuando se trata de aprender un nuevo idioma, necesariamente tienes que conocer las reglas gramaticales. Pero hay dos formas de aprenderlas:

1.- Partiendo de la gramática tradicional; que no es malo, pero toma mucho tiempo y te priva de aprender el idioma como aprendiste tu idioma natal.

2.- A través de la gramática funcional.

La gramática funcional, es una visión general sobre la organización del lenguaje natural. Se basa en tres pilares: la tipología, que es la aplicación de las reglas en cualquier lengua; la pragmática, que promueve la aplicación de las frases o enunciados para comunicarnos; y la psicológica, en donde intervienen los mecanismos psicológicos que forman parte del procesamiento de un nuevo lenguaje de forma natural.

En resumen: Aprender un idioma a través de la gramática funcional, nos permite asimilar y aplicar los conocimientos de una manera rápida y natural.

Por todo lo anterior, en esta sección de gramática, y en todos las entradas de la sección de gramática en inglés del Blog de Englishcom, encontrarás artículos con temas y lecciones de gramática explicados de forma práctica, sencilla y funcional.


Mejora tu ortografía en inglés e incrementa tu vocabulario

Compartir En inglés no existen muchas reglas de ortografía. Si a esto le sumamos que algunas palabras en inglés británico y americano tienen una ortografía diferente, obtenemos que escribir en el idioma de Shakespeare frecuentemente puede resultar bastante complicado. Para tener una buena ortografía en inglés es necesario desarrollar la habilidad de detectar palabras que […]

Leer el artículo completo →

Los Phrasal Verbs o Verbos Compuestos en Inglés

CompartirLos “Phrasal Verbs” o “Verbos Compuestos” son un aspecto muy particular del inglés y que frecuentemente causa confusión entre las personas que están aprendiendo este idioma. Los phrasal verbs son expresiones idiomáticas que se forman combinando verbos con preposiciones o adverbios. Esto da como resultado nuevos verbos compuestos con un significado muy distinto al que […]

Leer el artículo completo →

Errores comunes en inglés

CompartirAquí puedes encontrar la lista de algunos errores comunes en inglés, ¡Conócelos y evítalos! YOU’RE / YOUR IT’S / ITS WHO’S / WHOSE LOSE / LOOSE THEY’RE / THEIR / THERE ADVICE / ADVISE STATIONARY / STATIONERY ACTUALLY / NOW / CURRENTLY e.g. / i.e. WEATHER / WHETHER ECONOMIC / ECONOMICAL QUIET / QUITE PRINCIPAL […]

Leer el artículo completo →