Artículos de Creatividad

LinkedInCompartir

NUEVO Creatividad Estratégica – Marketing e Innovación
por Guillermo González

Si hay un departamento “estrella” dentro de las empresas, ese es el departamento de Marketing. Son el corazón de la empresa. Ellos se encargan de marcar el camino hacia donde la empresa debe dirigir sus acciones para posicionarse cada vez mejor o para mantenerse en el liderazgo. De ahí la importancia de contar con un plan de creatividad estratégica.

NUEVO Recursos Humanos Positivos RH+
por Guillermo González

Todos sabemos que RH+ es una denominación que se utiliza para identificar un grupo sanguíneo. Aprovechando el masivo conocimiento de esta sigla y sus relación directa con la sangre que corre por nuestras venas, hemos denominado RH+ también, a ese grupo de personas (recursos humanos) que además de una actitud positiva, se proponen todos los días ser más creativos e innovadores si importar el puesto de trabajo que ocupan.

No Toquemos nada
por Guillermo González

A las empresas les cuesta mucho trabajo darle cabida a la creatividad -justificados los motivos o no- y debido a esto muchas de ellas comienzan a desaparecer, por eso es tan importante modificar nuestro punto de vista con creatividad.

Alegria en el Trabajo
por Guillermo González

¿Que es lo que hace productiva a una empresa? la gente. Una visión del porqué debe ser inclusivo y sus empleados esten agusto en su lugar de trabajo.

E=mc2
por Guillermo González

El capital Humano de una compañía y su capacidad creativa y de adaptación son lo que la hacen exitosa y enfrenta mejor los constantes cambios en las diferentes industrias.

Departamento de Gestion Creativa
por Guillermo González

La satisfaccion del cliente es proporcional a el bienestar del trabajador, es una relación simbiótica,entonces ¿como motivar al trabajador a ser creativo y con iniciativa?. La rerspuesta puede ser la creación de un departamento de Gestion Creativa.

Calidad con Creatividad
por Guillermo González

La creatividad como herramienta para mejorar la calidad es, sin dudas, muy efectiva. Por que la gente creativa está permanentemente ofreciendo alternativas, ofreciendo nuevas maneras de hacer las mismas cosas o cosas nuevas y como el proceso creativo es un proceso evolutivo, se ofrece calidad con creatividad.

La Economia de la Creatividad
por Guillermo González

Ya se pueden ver algunas empresas que incursionan en este ámbito, y su proceso creativo es observar la conducta de sus clientes (internos y externos) y a partir de ello a la creación de productos exitosos.

Juegos para Mejorar la Creatividad
por Guillermo González

Todos los días y casi todo el día nos enfrentamos a miles de supuestos. En el mundo de las empresas, muchas veces a la hora de resolver un viejo problema o generar una nueva idea, no tenemos en cuenta los supuestos que están implicados. Y como dice una frase que me encanta *Para resolver un problema se necesita tener una actitud mental diferente a la que teníamos cuando fue creado*.

El Jefe Creativo
por Guillermo González

Mirar la historia suele ser muy útil para revisar la tendencia y la evolución de las cosas y de la vida. Si nos focalizamos en la historia reciente de quienes han mandado e impartido órdenes en las empresas, vemos que allá por el año 1900 al jefe se le llamaba PATRON (Modelo que sirve de muestra para sacar otra cosa igual.) Desde ese espacio de poder impartían órdenes que no eran discutibles a fuerza de la imposición por el solo hecho de ocupar ese puesto (dueño). El patrón no solo decía lo que se tenía que hacer sino también el cómo se tenía que hacer. Hoy en día las cosas han cambiado mucho y de hecho, seguirán evolucionando.