Inglés para Niños: El aprendizaje y algunos consejos

LinkedInCompartir

Antes que nada, es indispensable transmitirles a los niños que aprender inglés o cualquier otro idioma puede ser divertido. Tu actitud es importante en el proceso de aprendizaje del niño. Deberá ser en todo momento positiva, para que el niño tome sus lecciones o haga sus ejercicios de inglés con entusiasmo.

Debemos recordar que a los niños les gusta aprender jugando, mientras que las actividades aburridas se les dificultan, y hacen que pierdan rápidamente el interés. Por lo que, tanto padres como profesores, deben buscar métodos divertidos para motivar el aprendizaje del idioma.

También es importante tener en cuenta que cada niño tiene habilidades particulares (visuales, auditivas, táctiles, o una combinación de las anteriores) para captar y procesar información.

He aquí una breve explicación de estas habilidades:

  • El niño visual: aprende fácilmente utilizando el sentido de la vista. Normalmente un niño visual “dibuja” la forma de las cosas en su mente y cuando hay que recordar lo aprendido, las imágenes vienen automáticamente.
  • El niño auditivo: aprende escuchando, tiende a repetir todo lo que escucha (sonidos, palabras). Memoriza rápidamente canciones, frases melodiosas y poemas que quedan grabadas en su mente y después recuerda fácilmente.
  • El niño táctil: se le facilita aprender manipulando las cosas. Le gusta investigar de qué están hechos los objetos y cómo funcionan.

Una vez identificadas las habilidades que el niño privilegia en el proceso de aprendizaje, solo es cuestión de buscar un buen método para que practicar y aprender inglés sea divertido.

A continuación algunas sugerencias:

  • Motivar a que el niño vea sus películas favoritas en inglés. Hoy en día casi todos los videos en DVD tienen la función para que puedas cambiar el idioma.
  • Hacer que el niño escuche canciones adecuadas a su edad, en inglés. Esto permite la repetición en voz alta y en algunos casos “actuar” lo que se está proponiendo en la canción.
  • Fomentar la lectura en el niño. Dependiendo de su edad, un libro en inglés con imágenes y frases simples los “atrapa” rápidamente.
  • Conseguir cuentos o historias impresas y su respectivo audio en inglés. De esta manera estará utilizando 2 habilidades: la visual y la auditiva.
  • Utilizar uno o dos estilos (visual o visual y auditivo) tiene sus ventajas. Hoy en día, la mayoría de las familias cuenta con una computadora en casa y esto permite que el niño pueda aprender otro idioma a través de programas interactivos y divertidos de inglés para niños.

Finalmente es MUY IMPORTANTE tener paciencia. Aprender inglés, no se logra de la noche a la mañana, y el proceso es diferente en cada niño.

Englishcom.com.mx te propone también:

Prueba Rich Morning, un divertido programa de inglés para niños con lecciones diarias de 15 minutos y su respectiva corrección. Las lecciones se adaptan progresivamente a su nivel, velocidad de aprendizaje y de memorización. Puedes consultar toda la información y suscribir a tu hijo a las primeras dos lecciones GRATUITAS en: Rich Morning Show